Cultura, cierre del año. Visita guiada a la muestra de Joan Miró

Como cierre de las actividades culturales, la AMAP organizó el sábado 2 de diciembre una visita guiada a la exposición “Miró: la experiencia de mirar” en el Museo Nacional de Bellas Artes

La muestra contó con la participación del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y la colaboración de la Embajada de España en la Argentina y el apoyo de la Asociación Amigos del Bellas Artes. La exposición podrá recorrerse en el pabellón de exposiciones temporarias hasta el 25 de febrero de 2018, de martes a viernes, de 11.00 a 20.00 horas, y sábados y domingos de 10.00 a 20.00 horas.
“Este tipo de actividades complementan muy bien todo lo que vemos y aprendemos en los diferentes seminarios y cursos culturales que organizamos. Acercarse a un artista, ver sus obras, poder apreciarlas, es un aprendizaje inigualable”, aseguraron los organizadores del área de cultura de la AMAP.

La muestra
La muestra se centra en la obra del artista catalán Joan Miró (1893-1983) durante las dos últimas décadas de su vida. La exhibición presenta cincuenta obras, realizadas entre 1963 y 1981, pertenecientes a la colección del Museo Rei
na Sofía de Madrid. Se trata de 18 pinturas, 6 dibujos y 26 esculturas. Además, se proyectar dos filmes: “Miró parle” (Miró habla) de 1974 del fotógrafo y realizador francés Clovis Prévot, que incluye una profunda entrevista al artista. y el cortometraje Miró l’ altre (Miró, otro) de 1969 dirigido por Portabella, una de las piezas más importantes de la filmografía dedicada al autor, que documenta la composición y posterior destrucción por parte del artista de un mural sobre la vidriera del Colegio Oficial de Arquitectos de Barcelona.