Nuevo curso: “Desarmar el arte: Del expresionismo abstracto a la performance”

[02/05/2019]
En mayo la AMAP ofrecerá una nueva actividad cultural para sus afiliados y para la comunidad en general. Se llevará a cabo los martes de 19.00 a 20.30 horas en la sede del sindicato.

El curso “Desarmar el arte: Del expresionismo abstracto a la performance” es un ciclo de seminarios intensivos que busca brindar herramientas históricas y teóricas para repensar las prácticas poéticas de nuestro tiempo.

La actividad se focaliza en el estudio de los movimientos, artistas y producciones que se han desarrollado durante la segunda mitad del siglo XX, momento en el cual se plantearon las bases para la transformación del campo artístico y se produjo el surgimiento de lo que denominamos como Prácticas Poéticas Contemporáneas; su conocimiento constituye una gran herramienta para comprender el arte actual.

El Lic. Federico de la Puente estará coordinando el curso que se desarrollará a lo largo de cuatro encuentros, que se realizarán los días 7, 14, 21 y 28 de mayo en el horario de 19.00 a 20.30 horas en la sede central de la AMAP (Santiago del Estero 354, CABA).

Los afiliados a la AMAP podrán acceder sin cargo y el público general deberá abonar un arancel de $25.-

Informes e inscripciones
Los interesados en los cursos y seminarios deberán inscribirse telefónicamente al 4381-4737, de lunes a viernes de 9.00 a 17.00 horas, o por mail a cultura@asociacionamap.org.ar

Docente: Lic. Federico de la Puente
Es licenciado en Curaduría e Historia de las Artes en la Universidad del Museo Social Argentino. Comenzó su trabajo en el área de gestión de arte en la Asociación Cultural Arte y Vida en 2007. Desde 2018, es curador General en Rojo al Frente - Espacio de Arte: la primera gestión autónoma dedicada al arte contemporáneo en San Martín, Buenos Aires. Como curador independiente, trabaja con varios colectivos y artistas contemporáneos en el desarrollo de sus exhibiciones. En 2017 complementa su formación asistiendo al programa PAC - CURADORES impulsado por Gachi Prieto - Arte contemporáneo Latinoamericano. En 2017 y 2018 viaja a Sao Paulo para asistir mediante una beca a la residencia de investigación “Arte en América hoy”. En 2018 coordina, en la misma ciudad, las residencias “Sistemática” y “Seductora”; ambas impulsadas por Curatoría Forense - América Latina. Desde 2017 coordina el proyecto de Equipos Locales de Investigación de VADB.ORG | Arte contemporáneo América Latina, dedicado a generar unidades autónomas de investigación sobre los últimos 20 años del arte contemporáneo en Latinoamérica.