Nuevos cursos en junio. "El cine que nos vistió" y "Teatro: generador y comunicador"

[15/05/2019]
Dos nuevas propuestas culturales que se llevarán a cabo durante el mes de junio; una sobre cine y moda, y otra de teatro. Ambas para afiliados a la AMAP y abiertos a la comunidad

Curso. “El cine que nos vistió: la moda que copiamos”

Este primer curso propone vincular cine y moda. En principio, parece un vínculo casual pero a lo largo de un nutrido corpus de películas los alumnos podrán apreciar y sorprenderse de la gran influencia que ha ejercido el séptimo arte a la hora de marcar tendencias e imponer estilos en la vida cotidiana. La musculosa de Clark Gable, el vestido de Marilyn Monroe, el sobretodo de Humphrey Bogart o la bikini de Ursula Andress forman parte de los emblemáticos momentos que sin darnos cuenta el cine nos vistió.
El docente a cargo de la actividad será Pablo Hofman. El curso se desarrollará en dos encuentros los días martes 4 y 11 de junio en el horario de 19.00 a 20.30 horas en la sede central de la AMAP (Santiago del Estero 354, CABA).

Curso. “Teatro: generador y comunicador”

La otra actividad  abordará el rol del teatro antiguo y moderno y su impacto como generador y comunicador, respectivamente. La primera charla ahondará en el carácter místico de las génesis del teatro occidental, desde su cuna en Grecia, su desarrollo en las culturas pre-cristianas y su representación hasta el siglo XVIII; y en el encuentro siguiente se tomará como guía el teatro moderno y su valor comunicacional en el mundo globalizado de hoy: el teatro moderno desde Oriente a Occidente
El curso estará coordinado por Nicolás y se dictará los días martes 18 y 25 de junio de 19.00 a 20.30 horas.

Aranceles
Los afiliados a la AMAP podrán acceder sin cargo y los demás interesados debreán estar afiliados a la Amumap y abonar el valor de la cuota mensual de $25.- pesos.

Informes e inscripciones
Los interesados en los cursos y seminarios deberán inscribirse telefónicamente al 4381-4737, de lunes a viernes de 9.00 a 17.00 horas, o por mail a cultura@asociacionamap.org.ar

Docente a cargo: Pablo Hofman
Estudió Guión Cinematográfico en el Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales. Además, es egresado de la carrera de Comunicación Social del Círculo de Prensa y realizó la Tecnicatura en Producción de Medios de Comunicación de la ORT. Actualmente, se encuentra cursando la Licenciatura en Enseñanza de las Artes Audiovisuales en la Universidad Nacional de san Martín (UNSAM).
Desde hace más de 18 años trabaja en el Museo Nacional de Bellas Artes. Allí, ha coordinado el ciclo de Cine entre 2003 y 2009. Hoy en día forma parte del Departamento Educativo donde brinda visitas guiadas y clases sobre fotografía, cine y pintura.

Docente a cargo: Nicolás Araque
Es actor, director y escritor. Cursó la Licenciatura en Actuación en el IUNA y además, estudió dramaturgia con Mauricio Kartun. En sus inicios en la comedia musical, se formó en teatro de texto. Durante diez años trabajó como actor y como asistente de dirección en diversas producciones del club de teatro “Odiseia” de Martín Blanco. Años más tarde, fue uno de los fundadores del Club Artístico y Social “Arenga”; y más recientemente, creó la escuela de formación actoral “Pulso”. Formó parte de múltiples producciones independientes tanto teatrales como audiovisuales y realizado pequeñas apariciones en televisión. En la actualidad, se desempeña como director de actores.