Legales

Por Cámara:

Por Empresa:

Acuerdos institucionales:

Se firmó un convenio de colaboración para el desarrollo de tareas en común tendientes a difundir la problemática gremial de los médicos, realizar actividades de capacitación conjunta, trabajar mancomunadamente en la elaboración de proyectos vinculados a la dignificación de la profesión y las adecuadas condiciones de trabajo

Se firmó un convenio marco de colaboración para la recertificación de especialidades.

Convenio de asistencia al Fondo de Becas con importantes beneficios para los afiliados de la AMAP en toda la oferta académica de grado y posgrado del Instituto Universitario de la Fundación DPT

Se firmó un convenio marco de cooperación académico, científico y cultural en las áreas de docencia e investigación, donde los afiliados a la AMAP podrán acceder a las actividades de capacitación con un 20% de descuento.

Estipula acciones conjuntas entre este ministerio y la AMAP en el marco del Plan Nacional de Regularización del Trabajo

El objetivo del acuerdo es impulsar acciones conjuntas con el fin de fortalecer el empleo formal y proteger derechos de los trabajadores

Convenio de colaboración recíproca en acciones de cooperación y asistencia recíproca para coordinar proyectos en áreas sociales, científicas, de gestión, técnicas y difusión.

Se firmó un convenio marco y un acuerdo especifico de prácticas de formación profesional, con el objetivo de que la AMAP participe de la Maestría en Negociaciones Colectivas que dicta la universidad

Convenio de colaboración, entre sus alcances figura la posibilidad de que los afiliados de la AMAP cuenten con importantes beneficios. Descuento del 20% sobre el valor de la cuotas (no incluye las matrículas) de toda la oferta académica de ISALUD. Incluye posgrados, cursos presenciales y/o a distancia.

Se firmó un convenio marco de cooperación con el propósito de impulsar en forma conjunta actividades académicas y de investigación, donde se establecerá un programa de becas parciales y totales para los afiliados a la AMAP y a la mutual AMUMAP, tanto para el profesional como para su grupo familiar.

Legislación

Legislación vigentes:

Tipos de asociaciones sindicales. Afiliación y desafiliación. Estatutos. Dirección y administración. Asambleas o congresos. Inscripción. Derechos y obligaciones de las asociaciones sindicales. Asociaciones sindicales con personería gremial. Federaciones y confederaciones. Representación sindical en la empresa. Tutela sindical. Prácticas desleales.

Esta ley rige todo lo relativo a la validez, derechos y obligaciones de las partes, sea que el contrato de trabajo se haya celebrado en el país o fuera de él; en cuanto se ejecute en su territorio.

Las convenciones colectivas deberán ser homologadas por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social

Determina el ámbito de aplicación, regularización del empleo no registrado, promoción y defensa del empleo, protección de trabajadores desempleados, indemnización por despido injustificado. Promulgada por Decreto Nº 2565 del 5-11-91. (B.O. 17.12-91). Observada.

Rige las condiciones de trabajo de los profesionales del arte de curar en relación de dependencia.

La higiene y seguridad en el trabajo comprenderá las normas técnicas y medidas sanitarias, precautorias.

Establece que las indeminzaciones previstas por la Ley 20744 (texto ordenado en 1976) o las que en el futuro las reemplacen, serán incrementadas al doble cuando se trate de una relación laboral no registrada o que lo este de modo deficiente.

Fija la duración del trabajo en ocho horas diarias o cuarenta y ocho horas semanales.

Prevención de los riesgos del trabajo. Contingencia y situaciones cubiertas. Prestaciones dinerarias y en especies. Determinación y revisión de las incapacidades. Gestión de las prestaciones. Derechos, deberes y prohibiciones.

Régimen de regularización impositiva, promoción y protección del empleo registrado, exteriorización y repatriación de capitales.