Legales

Convenios y Acuerdos

Por Cámara:

Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (ADECRA)

Convenio Colectivo de Trabajo y acuerdos salariales

• Escala salarial, septiembre 2020
  • Ajuste Salarial 2020
  • Asociación de Hospitales de Colectividad y Particulares sin fines de lucro

Cámara de Empresas de Emergencias de la Capital Federal (CEMCA)

Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico (CADIME)

Por Empresa:

1. Internacional Health Services Argentina SA

2. Silver Cross America Inc. SA

3. Obra Social para la Actividad Docente (OSPLAD)

4. Obras Social Servicios Sociales Bancarios

5. Federación Médica Gremial de la Capital Federal (FeMeCa)

Acuerdos institucionales:

Asociación de Médicos Municipales del a Ciudad de Buenos Aires

SE firmó un convenio de colaboración para el desarrollo de tareas en común tendientes a difundir la problemática gremial de los médicos, realizar actividades de capacitación conjunta, trabajar mancomunadamente en la elaboración de proyectos vinculados a la dignificación de la profesión y las adecuadas condiciones de trabajo

• Convenio AMAP/AMM
  • Asociación Médica Argentina

Se firmó un convenio marco de colaboración para la recertificación de especialidades.

• Convenio AMA / AMAP
  • Fundación Sanatorio Güemes

Se firmó un convenio marco de cooperación académico, científico y cultural en las áreas de docencia e investigación, donde los afiliados a la AMAP podrán acceder a las actividades de capacitación con un 20% de descuento.

• Convenio AMAP/SANATORIO GUEMES
  • Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación

Estipula acciones conjuntas entre este ministerio y la AMAP en el marco del Plan Nacional de Regularización del Trabajo

• Convenio de Colaboración AMAP-MTESN
  • Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad de Buenos Aires

El objetivo del acuerdo es impulsar acciones conjuntas con el fin de fortalecer el empleo formal y proteger derechos de los trabajadores

• Convenio Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio GCBA
  • Universidad del Museo Social Argentino

Se firmó un convenio marco y un acuerdo especifico de prácticas de formación profesional, con el objetivo de que la AMAP participe de la Maestría en Negociaciones Colectivas que dicta la universidad

• Convenio Marco de Colaboración
  • Acuerdo Específico de Prácticas Profesionales
  • Universidad Isalud

Convenio de colaboración, entre sus alcances figura la posibilidad de que los afiliados de la AMAP cuenten con importantes beneficios. Descuento del 20% sobre el valor de la cuotas (no incluye las matrículas) de toda la oferta académica de ISALUD. Incluye posgrados, cursos presenciales y/o a distancia.

• Convenio AMAP/ISALUD
  • Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo

Se firmó un convenio marco de cooperación con el propósito de impulsar en forma conjunta actividades académicas y de investigación, donde se establecerá un programa de becas parciales y totales para los afiliados a la AMAP y a la mutual AMUMAP, tanto para el profesional como para su grupo familiar.

• Convenio AMAP/UMET

• Legislación

Ley de Asociaciones Sindicales Nº 23551

Tipos de asociaciones sindicales. Afiliación y desafiliación. Estatutos. Dirección y administración. Asambleas o congresos. Inscripción. Derechos y obligaciones de las asociaciones sindicales. Asociaciones sindicales con personería gremial. Federaciones y confederaciones. Representación sindical en la empresa. Tutela sindical. Prácticas desleales.

• Decreto reglamentario N° 467/1988
  • Ley de Contrato de trabajo Nº 20744

Esta ley rige todo lo relativo a la validez, derechos y obligaciones de las partes, sea que el contrato de trabajo se haya celebrado en el país o fuera de él; en cuanto se ejecute en su territorio.

• Ley de Convenciones Colectivas de Trabajo Nº 14250

Las convenciones colectivas deberán ser homologadas por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social

• Ley de Empleo Nº 24013

Determina el ámbito de aplicación, regularización del empleo no registrado, promoción y defensa del empleo, protección de trabajadores desempleados, indemnización por despido injustificado. Promulgada por Decreto Nº 2565 del 5-11-91. (B.O. 17.12-91). Observada.

• Ley de Estatuto de los Profesionales de la Salud Nº 22212 /45

Rige las condiciones de trabajo de los profesionales del arte de curar en relación de dependencia.

• Ley de Higiene y Seguridad en el Trabajo Nº 19587

La higiene y seguridad en el trabajo comprenderá las normas técnicas y medidas sanitarias, precautorias.

• Ley de Indemnizaciones Laborales por trabajo no registrado Nº 25323

Establece que las indeminzaciones previstas por la Ley 20744 (texto ordenado en 1976) o las que en el futuro las reemplacen, serán incrementadas al doble cuando se trate de una relación laboral no registrada o que lo este de modo deficiente.

• Ley de la Jornada de Trabajo Nº 11544

Fija la duración del trabajo en ocho horas diarias o cuarenta y ocho horas semanales.

• Decreto reglamentario Nº 484/2000
  • Ley de Riesgos del Trabajo Nº 24557

Prevención de los riesgos del trabajo. Contingencia y situaciones cubiertas. Prestaciones dinerarias y en especies. Determinación y revisión de las incapacidades. Gestión de las prestaciones. Derechos, deberes y prohibiciones.

• Ley de Trabajo no registrado Nº 26476

Régimen de regularización impositiva, promoción y protección del empleo registrado, exteriorización y repatriación de capitales.

• Contacto