Nuevo subsidio. Fallecimiento y/o gastos de sepelio

[30/01/2019]
El subsidio es de $15.000 ante el deceso del afiliado o de su cónyuge, conviviente y/o hijos. La cobertura se extiende en todo el territorio nacional

La AMAP ofrece a sus afiliados un nuevo subsidio que se suma a los que ya otorga por Casamiento, Nacimiento o adopción y Futuros médicos. En este caso brindará $15.000 por fallecimiento y/o gastos de sepelio ante el deceso del afiliado activo a sus familiares, igual derecho corresponderá al afiliado ante el fallecimiento de su cónyuge, conviviente y/o hijos. La cobertura se extiende en todo el territorio nacional.
El trámite se podrá realizar hasta 60 días posteriores a la fecha del deceso.

Requisitos
Ser afiliado activo (aporte del 2%) con una antigüedad minima de un año. Quienes solo realicen el aporte solidario (1,5%), no están habilitados a recibir los subsidios.

Documentación a presentar
- Formulario de solicitud completo.
- Certificado de defunción. En caso de tratarse de muerte traumática se deberá acompañar las actuaciones penales correspondientes.
- DNI o documento equivalente de los solicitantes.
- Documentación que acredite el vínculo con el fallecido.
- Copia del último recibo de sueldo donde conste el aporte sindical del 2%.

Trámite
Se deberá realizar en sede la central de AMAP. Los afiliados del interior del país, deberán contactarse a través de las vías de comunicación de la entidad. El subsidio se abonará en un pago por medio de un cheque, una vez realizada la auditoría correspondiente.

Sede central de la AMAP: Santiago del Estero 354/360, CABA.
Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hs.
Tel.: 4381-4737
Tel.: 0810-333-6908