Noticias

Compartir

La AMAP fue convocada por el Senado de la Nación


[05/11/2019]
Dirigentes del sindicato se reunieron con el senador Mario Fiad, presidente de la Comisión de Salud de la cámara alta

El lunes 4 de noviembre, el secretario General de la AMAP, Dr. Héctor Garín, el secretario Adjunto, Dr. Luis Japas, y la secretaria del Interior , Dra. Cristina Rosales, participaron en una reunión en el Senado de la Nación, convocados por el Dr. Mario Fiad, presidente de la Comisión de Salud de esa cámara.
En el encuentro, el Dr. Garín manifestó la firme oposición del sindicato al uso que las empresas de medicina prepaga hacen de la teleconsulta, con el único fin de abaratar costos y maximizar ganancias, poniendo en riesgo la salud de sus afiliados". También expresó su opinión, la abogada Dra. Marisa Aizemberg, referente de la Mesa de Legales para la Salud Digital y Directora Académica del Observatorio de Salud de la Facultad de Derecho de la UBA.
Entre otros participantes, estuvieron presentes: Emiliano López, coordinador Nacional de Telesalud; Dr. Ricardo Gelpi, decano de la Facultad de Medicina de la UBA; Dr. Jorge Iapichino, secretario de Hacienda de la Comra; Dr. Gabriel Barbagallo, gerente Médico de Osde y presidente de la Asociación Civil de Telemedicina de la República Argentina (ACTRA); Dr. Fernando Plazzotta, médico del servicio de Informática Médica del Hospital Italiano de Buenos Aires; Antonio Luna, coordinador de Redes y Comunicación a Distancia del Hospital Garrahan. También asistieron referentes de diferentes hospitales.
En dos emanas se realizará otro encuentro.  

Contacto

Atención permanente y personalizada para nuestros afiliados y todos los interesados en nuestra actividad sindical:

Santiago del Estero 354/360
Ciudad Autónoma de Buenos Aires. CP: C1075AAH
Tel: (54 11) 4381-4737 / 0810-333-6908
WhatsApp: +5491156033633
E-mail: info@asociacionamap.org.ar

Horario de atención de 9.00 a 18.00 horas

Prensa: +5491140833012