Mañana habrá paro de 11.00 a 13.00 horas en el sector privado

[28/11/2019]
Es en repudio a la represión sufrida por los médicos residentes del sector públicos y en acompañamiento a la medida de fuerza dispuesta por la Asociación de Médicos Municipales

La Asociación de Médicos de la Actividad Privada realizará un paro de 11.00 a 13.00 horas en todas las entidades del sector privado de la salud, aunque se mantendrá la atención en las guardias.

La medida se toma en acompañamiento a lo dispuesto por la Asociación de Médicos Municipales y en repudió a la represión sufrida por un grupo de residentes del sector público que se manifestaba en las puertas de la Legislatura para expresar su oposición a una ley de residencias que se trataba en el recinto. El proyecto de ley fue aprobado mientras de desarrollaban esos episodios violentos.

“Es inaudito lo que sucedió, sufrimos violencia de pacientes, instituciones, empresarios de salud y ahora de fuerzas de seguridad. La profesión atraviesa una de las crisis más profundas, y la violencia es una de sus manifestaciones más preocupantes”, dijo el secretario General de la AMAP, Dr. Héctor Garín

“La residencia es el mejor sistema de aprendizaje para los jóvenes profesionales, y la mejor forma de garantizar a la población la atención de calidad con médicos formados y comprometidos con los pacientes”, agregó Garín.

La AMAP hizo suya la lucha por los derechos de los médicos residentes, presentó un proyecto en la Cámara de Diputados para regular la residencia en el sector privado, logró incorporarlos en varios de los convenios colectivos de trabajo que firmó y ha denunciado la forma de trabajo esclavo a los que son sometidos, sobre todo en el interior del país.