Bono salarial. La posición de la AMAP

[03/02/2020]
Ante el anuncio de las empresas privadas de la salud de que no podrán pagar el bono decretado por el Poder Ejecutivo, la AMAP insta a que se dé cumplimiento y advierte sobre sus consecuencias negativas

COMUNICADO DE PRENSA
La AMAP insta a las empresas de salud privada a pagar el bono establecido por el Gobierno

Ante la comunicación pública de cámaras y asociaciones que integran la Unión Argentina de Entidades de Salud (UAS) en la que se anuncia al Gobierno que no podrán pagar el monto de $4000 establecido en el Decreto 14/2020 del Poder Ejecutivo, la AMAP insta a las entidades de la salud privada de todo el país a que hagan un esfuerzo para poder cumplir con esta resolución.

Dado que la realidad salarial de los médicos del sector privado es históricamente muy crítica, a pesar de los importantes logros de nuestro sindicato en lo últimos años, los empresarios deben comprender que la variable de ajuste no pueden ni deben seguir siendo los colegas, que siempre se encuentran en desventaja frente a la situación de las empresas privadas de salud que han logrado subir sus cuotas por encima de la inflación durante 2019.

La AMAP defiende el trabajo del médico, y si fuera necesario tomará medidas gremiales tendientes a mejorar las condiciones laborales de sus representados dentro del marco de la ley con el fin de hacer cumplir las normativas vigentes. Por otra parte, advierte que la inobservancia de este decreto acarrearía consecuencias negativas y pondría en estado de alerta y movilización a la comunidad médica.