Coronavirus. Licencias excepcionales para trabajadores

[10/03/2020]
Las dispuso el Ministerio de Trabajo, alcanzan a quienes regresen de viajes a países donde circula el virus

El Ministerio de Trabajo de la Nación dispuso licencias excepcionales en el ámbito laboral para quienes regresen de viajes provenientes de países donde circula el coronavirus, y de esta manera puedan cumplir de forma voluntaria en sus hogares con el aislamiento de 14 días, en un todo de acuerdo con lo dispuesto en las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación.

Derechos de los trabajadores
Esta licencia excepcional no afectará la percepción de las remuneraciones normales y habituales del trabajador, como así tampoco de los adicionales que por ley o convenio les correspondiera percibir. No se computará como parte de las licencias de las cuales goza y le corresponden al trabajador.
El fin de esta resolución es poder cumplir con las prevenciones sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud o en su caso con los protocolos y tratamientos médicos pertinentes sin que tal situación afecte cualesquiera de los elementos esenciales del vínculo laboral del trabajador.

En caso de incumplimiento de esta resolución, los afiliados a la AMAP deben comunicarse con el sindicato para hacer las denuncias correspondientes ante las autoridades del Ministerio de Trabajo.

Acceso a la resolución