Convocatoria fotográfica “COVID-Odisea 2020”.

[05/07/2020]
Esta iniciativa de la AMAP se centra en la pandemia desde la mirada del médico. Las fotos serán publicadas en Instagram. La fecha límite de envío es el 30 de septiembre

Dirigida a todo el cuerpo médico, esta convocatoria (descargar bases) busca generar un espacio para que el colega pueda expresar el impacto que la pandemia tiene en su vida cotidiana: qué le pasa, cómo vive y transita internamente este momento único personal y profesional.

Cada participante podrá enviar hasta diez fotos tomadas con celular o cualquier tipo de cámara, que serán publicadas en el Instagram institucional @SindicatoMédicoAMAP con los hastagh #COVIDOdisea2020 #ConvocatoriaAMAP #MiradaMédica.

Para poder interactuar en redes sociales con quienes participen, se les solicta junto con la foto y los datos detallados en las bases, envíen sus usuarios de Instagram y/o Facebook, si los tuvieran.

Las fotos deben enviarse a cultura@asociacionamap.org.ar

Las imágenes seleccionadas se exhibirán en el salón Ramón Carrillo de la AMAP, una vez superado el aislamiento social y en el respeto de todas las normas de bioseguridad establecidas.

La propuesta es que mediante fotos espontáneas, tomadas en la calle, en la casa, en el barrio, en el lugar de trabajo, con los colegas, el médico pueda reflejar:
¿Cómo es hoy su día a día?
¿Qué cambios hubo en su lugar de trabajo?
¿Qué siente en el retorno a casa?
¿Cómo se relaciona hoy con sus colegas y pacientes?
¿Cómo se vincula con su familia?
¿Qué sentimientos le genera este momento?

Hoy, y una vez más, la atención se centra en el médico, un recurso humano clave en todos los tiempos, y más aún en un escenario de emergencia sanitaria. En este momento, los médicos están expuestos a presiones, tensiones y nuevos desafíos. Hoy los ojos del mundo recaen sobre ellos

Las actividades de simbolización, tales como la fotografía, son recursos y estrategias de bienestar emocional y de prevención de burnout. Hacer visible la mirada y el estado emocional del médico es una forma de reconocerlo y legitimarlo.

Finalizada la pandemia, este testimonio visual y plural será la memoria fotográfica de una etapa que está cambiando nuestras vidas.

Consultar bases