Conflicto gremial en Osplad. Se suspenden momentáneamente las medidas de fuerza

[04/08/2020]
En la reunión entre el sindicato y las autoridades de la OSPLAD, el Ministerio de Trabajo solicitó al sindicato el levantamiento de la medida de fuerza. La AMAP la pospuso para el martes próximo con la condición de que las autoridades de la obra social cumplan con la exigencias gremiales

Comunicado

El lunes 3 de agosto se llevó a cabo la audiencia en el Ministerio de Trabajo por el conflicto gremial en la OSPLAD. La Asociación de Médicos de la Actividad Privada había dispuesto una medida de fuerza con levantamiento de guardias del 4 al 10 de agosto sino se daba respuesta a los reclamos. La obra social pidió la conciliación obligatoria ante el ministerio, que citó a ambas partes.

En la reunión entre el sindicato y las autoridades de la OSPLAD, el Ministerio de Trabajo solicitó al sindicato el levantamiento de la medida de fuerza. La AMAP aceptó el pedido y pospuso la medida para el martes próximo con la condición de que las autoridades de la obra social cumplan con las siguientes exigencias:
. Cierre de la paritaria 2018.
. Fecha para negociar paritaria 2019.
. Pago a los médicos de la suma de $ 3.700, correspondientes a los meses de mayo, junio y julio 2020, y el abono de esta suma en los meses subsiguientes.
. Garantía de guardia mínima de personal no médico (camilleros, enfermeras, personal administrativo, personal de laboratorio, etc.) en caso de que los gremios que los representan dispongan medidas de fuerza.
. Disposición de un prestador al que el médico de guardia pueda derivar a los pacientes de OSPLAD cuando requieran la realización de estudios de diagnóstico por imágenes y de laboratorio. Estos estudios se deben realizar en tiempo y forma con determinación de su plazo de entrega.