Acuerdo con Adecra

[16/09/2020]
La AMAP firmó un acta paritaria en la que se establecen aumentos salariales y otros beneficios

La AMAP y la Adecra firmaron un acta paritaria, cuyos puntos principales son:
- Pago de una suma en agosto – septiembre de $4 500 mensuales; en octubre – noviembre de $6 000 mensuales; diciembre $7000. Esto alcanza a toso los médicos comprendidos en el Convenio Colectivo 619/11 cuya jornada de trabajo semanal normal y habitual alcance o supere la jornada completa establecida en el artículo 8 del citado convenio. Aquellos cuya jornada semanal sea inferior, percibirán dichas sumas en forma proporcional
- Acuerdo salarial: se acuerda establecer un incremento de los salarios en tres tramos en enero, febrero y marzo de 2021.
- Valor hora médica básica 2021: a partir del 1 de enero será de $ 474,25; desde el 1 de febrero de $ 481,04; y el 1 de marzo pasará a ser $ 494.
- Asignación por maternidad: las empresas deberán garantizar que el monto que se perciba por dicha asignación no será afectado por efecto de la aplicación de las sumas no remunerativas pactadas precedentemente. En caso de que se produzca esa afectación, las empresas podrán optar por el pago de la diferencia en concepto de gratificación extraordinaria o transformar en remunerativas a todos los efectos, la totalidad de las remuneraciones de las trabajadoras.
- Ajuste del incremento acordado: se acordó que la AMAP y la Adecra se reunirán a partir del 1 de marzo del año que viene a los efectos de revisar los montos acordados.

- Consultar el acuerdo completo aquí

- Consultar escala salarial aquí