Exitosa negociación en el Sanatorio Mitre

[16/11/2020]
Luego de una ardua negociación, se resolvieron levantar las medidas de fuerza ante el compromiso de Galeno SA de incrementar escalonadamente el valor de las consultas según la propuesta de mínima de la filial AMAP

Hoy, 16 de noviembre, representantes de la Asociación de Médicos de la Actividad Privada (AMAP) mantuvieron una reunión con la Dirección Médica del Sanatorio Mitre en la que se hizo presente el CEO de la compañía, Julio Fraomeni, con el objetivo de darle una solución definitiva al conflicto de los consultorios externos, en los que se encontraban suspendida la atención desde el 9 de noviembre.
Tras una ardua negociación, que contó con la presencia del Dr. Héctor Garín, secretario General de la AMAP, y del Dr. Luis Japas, Secretario Adjunto, se consiguió el compromiso de Galeno SA de incrementar escalonadamente el valor de las consultas según la propuesta de mínima que se le elevó a la empresa el viernes 6 de noviembre.
“Este triunfo solo fue posible gracias a la convicción y al compromiso de cada uno de los trabajadores médicos del Sanatorio Mitre que fueron los protagonistas de una medida de fuerza contundente de 8 días de paro total en los consultorios externos, con la finalidad de recomponer el valor de los honorarios”, explican los dirigentes
Como consecuencia de las negociaciones, se logró que esta mejora se haga extensiva a los médicos de todas las sedes de la Galeno.
Dado el resultado de las gestiones gremiales, se dejó sin efecto, el paro y la medida de fuerza que estaba prevista para mañana, 17 de noviembre, en la puerta del sanatorio.
“Esto demuestra una vez más que, más allá de la justicia de nuestros reclamos, solo la unión de todos los médicos en una asociación gremial con capacidad de fuerza y negociación permitió que nuestros reclamos sean escuchados y resueltos”, concluyen desde la AMAP.