CONFLICTO GREMIAL CON ADECRA

[27/07/2021]
La AMAP se encuentra en estado de alerta y movilización por la negativa de ADECRA de abrir las negociaciones paritarias

COMUNICADO AMAP

La Asociación de Médicos de la Actividad Privada denuncia públicamente la falta de respuesta de la ADECRA ante el reclamo gremial de apertura de las paritarias médicas.
Esta negativa muestra una actitud de desprecio hacia el conjunto de los médicos y el trabajo denodado que desde hace más de un año llevamos a cabo en la atención de la pandemia a costa de nuestra salud, poniendo en riesgo la propia vida y sin descuidar los otros requerimientos del sistema y de los pacientes.
Hoy, la cámara de empresas de salud más importante del país nos da la espalda y nos niega el derecho a discutir una recomposición salarial justa, postergada y devaluada durante años. Actualmente cobramos un promedio de $600 la hora, lo que hace que los procesos inflacionarios del país lleven el salario del médico por debajo de la línea de pobreza, con una jornada laboral de 24 horas semanales.
Por esto los médicos del sector privado estamos en estado de alerta y movilización, y tomaremos medidas gremiales si persiste esta negativa que avasalla de manera injusta nuestros derechos.