Paritarias. Estado de alerta gremial

[10/08/2021]
A raíz del vencimiento de cinco paritarias y a la falta de respuesta de los empresarios involucrados, la AMAP ha declarado el estado de alerta. De no mediar acuerdos inmediatos adoptará las medidas gremiales que considere oportunas

La Asociación de Médicos de la Actividad Privada se encuentra a la fecha llevando adelante la negociación de cinco de sus convenios colectivos de trabajo, cuyas paritarias vencieron el 31 de julio. Esta circunstancia llevó a nuestro sindicato a presentar todos los pedidos correspondientes ante el Ministerio de Trabajo y a declarase en estado de alerta gremial al no llegar a un acuerdo en la actualidad.

Recordamos a nuestros representados que estas paritarias se negocian a fines de julio y principio de agosto, para recibir el aumento en agosto a cobrar el cuarto día hábil de septiembre y que las paritarias anuales no son todas en las mismas fechas, por eso la discordancia con otros sindicatos.

Los acuerdos paritarios en cuestión con cámaras son los siguientes:

CCT 619/11. Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (ADECRA)

CCT 559/09. Cámara de Empresas de Emergencias de la Capital Federal (CEMCA)

CCT. 742/16. Asociación de Hospitales de Colectividad y Particulares sin Fines de Lucro

A los que se suman dos convenios por empresa

CCT 1228/11. Internacional Health Services Argentina SA (IHSA SA)

CCT 1300/12. Silver Cross America Inc. SA

Estado de alerta

A raíz del vencimiento de estas cinco paritarias y a la falta de respuesta de los empresarios involucrados, la AMAP se ha declarado en estado de alerta y, de no mediar acuerdos inmediatos adoptará las medidas gremiales que considere oportunas.