Comunicado de prensa. La AMAP no convoca al paro del 5 y 6 de diciembre

[03/12/2013]
Se informa que ante versiones que indican que los médicos del sector privado realizarán un paro de actividades, la AMAP desmiente este hecho ya que no dispuso esta medida

La Asociación de Médicos de la Actividad Privada (AMAP), informa que ante versiones de que los médicos del sector privado realizarían un paro de actividades el miércoles 5 y jueves 6 de diciembre, se ve en la obligación de desmentir este hecho ya que el sindicato médico nunca tomó la determinación de parar.

El reclamo por el pago del segundo tramo del acuerdo paritario acordado con el sector empresarial, no puede existir ya que deberá hacerse efectivo con el mes de enero.

Los médicos atenderán en forma normal en clínicas y sanatorios del sector privado, salvo una decisión en contrario del sector empresarial cuyas cámaras que los nuclean han sido las que tomaron la medida de realizar el paro.

Este Sindicato entiende las razones que llevaron a decretar un paro patronal, ante la necesidad de aumentar las cuotas de asociación a los sistemas de medicina prepaga dado los incrementos de los insumos médicos y de los costos de la atención médica, dentro de los cuales, aclara la AMAP, el aumento de los salarios de los profesionales médicos sólo ha sido un factor mínimo.