Muerte inminente del Hospital Español. No pagan los haberes a los médicos

[14/02/2014]
Ante el incumplimiento de pagos de haberes por parte del directorio del Hospital Español, la AMAP se encuentra en constantes negociaciones en el Ministerio de Trabajo para mejorar la situación actual

La lucha de la AMAP ante este conflicto no es reciente sino que tiene como antecedentes las gestiones sostenidas desde la década de 1980 por la Federación Médica Gremial de la Capital Federal (FEMECA) ante el vaciamiento institucional que provocaron las distintas comisiones directivas que han administrado al Hospital Español hasta la actualidad.

Frente al avasallamiento constante de los intereses de los trabajadores médicos y en pos de mantener la institución en pie, se efectuaron más de cien audiencias en el Ministerio de Trabajo, se condonó deuda a la obra social de los médicos (OSMEDICA), se realizaaron movilizaciones, ceses de actividades (siempre sin perjuicio de la atención al asociado de la institución).

Desde la AMAP preocupa la gravedad sanitaria que provoca la falta de respuesta del directorio ante el conflicto presente, que puede llevar a la institución a un cierre total, lo que generaría la pérdida de la fuente de trabajo de una gran cantidad de médicos.

La "muerte" inminente del Hospital Español tiene causas y causantes que deberán ser necesariamente investigados dado la gravedad que implica no solo el cierre de una importante fuente laboral, sino también la desaparición de una entidad de atención de la salud que pertenece a la comunidad.

Por último la AMAP aclara que no aceptará ninguna negociación o acuerdo que se realice si no se encuentra presente como representante gremial único de los trabajadores médicos.

Comisión Directiva de la AMAP