El formulario AFIP 572 Web y los médicos, para entender mejor

[06/01/2016]
La AMAP brindará el 18 de enero un tutorial para completar el formulario AFIP 572 Web, que vence el 31 de este mes. Concurrir a la sede con clave fiscal y ordenador portátil entre las 9 y 18 horas

La asesoría estará a cargo de la contadora pública Ana Carro cada dos horas, de acuerdo a la asistencia y los requerimientos que surjan. No se trata de clases dicácticas, por lo cual los grupos se irán integrando de acuerdo a las necesidades. La actividad es gratuita para todos los profesionales médicos con inscripción previa.
El objetivo es que por medio de estos tutoriales se comprenda cómo conformar el formulario de la AFIP 572 Web que le permite al trabajador informar datos de los conceptos que pretenda deducir en el régimen de retención del impuesto a las ganancias.
Además, la contadora Carro también brindará asesoría sobre la devolución del impuesto al consumo en moneda extranjera.

Algunas consideraciones
- Si los ingresos han sido iguales o superiores a $250.000 anuales, existe la obligación de presentar el formulario vía internet.
- Los monotributistas que no se encuentren bajo relación de dependencia deben reclamar la devolución del impuesto a través del formulario 746 web con el sistema mis aplicaciones web.

Programa del tutorial
• Recorrido por el formulario simple y entendible.
• Ejemplos prácticos con los datos de la documentación de los asistentes. CUIT y Clave Fiscal.
• Información de los consumos en el exterior con tarjetas de Crédito.
• Otros módulos del formulario a criterio personal de los asistentes interesados.

Informes
(011) 43814737 int. 237, Regina Schmittendorf, de 9:00 a 17:00 hs.
filiales@asociacionamap.org.ar
www.asociacionamap.org.ar