Destacados del Gremial Médica. Programa del 6 de febrero

[12/02/2016]
Resumen de temas centrales y conceptos más importantes que brindaron los entrevistados. Gremial Médica, sábados de 10 a 11 hs. Conduce: Mauro Federico. Radio Palermo FM 93.9

6 de febrero de 2016

Dr. Héctor Garín, Secretario General de la AMAP
- "Durante 2016 acentuaremos lo hecho en 2015. Avanzaremos en la creación de filiales, y pelearemos por los CCT y los sueldos porque no se puede sostener que los salarios sean inflacionarios, lo que es inflacionario son los aumentos de precios"
- "Pedimos audiencia con el nuevo Ministro de Trabajo para que conozca nuestras inquietudes y las particularidades del trabajo médico, pero nos atendió un jefe de asesores. En el país hay 360 gremios con personería gremial, entre ellos la AMAP, creemos que el ministro debe darse la oportunidad de conocernos"
- "El Ministerio de Trabajo no debería ser neutral, debería defender al trabajo y a los trabajadores. Esperamos que así sea en la nueva gestión"

Dr. Luis Japas, secretario Adjunto de la AMAP
- "El trabajo tiene que ver con la dignidad humana, los despidos son tristes porque involucran a toda una familia. Ningún profesional debería ser despedido sin un sumario previo, como dice la ley"
- "Nosotros desde la AMAP acompañamos a todo gremio médico que defienda los intereses y los derechos de los colegas en el ámbito que les corresponda"
- "Faltan profesionales para ciertos trabajos, las malas condiciones laborales y los salarios hacen que los colegas se alejen de ciertas funciones"

Dr. Jorge Gilari, presidente de la Asociación de Médicos Municipales de la ciudad de Buenos Aires
- "La medicina está cambiando de paradigmas, hay que reconocerlo, y uno de ellos es que la mayoría de médicos sean mujeres"
- "Hay muchas dificultades para cubrir las guardias, y uno de los motivos es la violencia hacia el equipo de salud. Además, la rentabilidad de especialidades, los juicios de mala praxis, la violencia hace que falten médicos para especialidades"
- "La mayor presencia de mujeres en la profesión ha cambiado la elección de las especialidades, no hablamos de capacidades. Hay cambios que hay que abordar. Por otro lado, hay mujeres en cargos directivos de salud, como la ministra porteña, y eso es muy positivo"

Gremial Médica. Sábados de 10 a 11 horas por Radio Palermo, FM 93.9. En internet player.cienradios.com/Palermo_FM939

Conduce: Mauro Federico

En Twitter GremialMedica