Los médicos de OSPLAD realizarán un paro el 22 de mayo

[17/05/2017]
Lo resolvieron durante una Asamblea de Médicos y Profesionales de la Salud en reclamo por recomposición salarial y blanqueo laboral. Los representantes de OSPLAD incumplieron paritarias

La Asociación de Médicos de la Actividad Privada resolvió llevar a cabo un paro general de actividades ante el incumplimiento de los compromisos asumidos por el Licenciado Jorge Luis González y el Dr. Marcelo Gerblung, en representación de OSPLAD, en la reunión paritaria para la recomposición salarial de 2017.

Motivan esta medida las siguientes puntos:
- Prácticas antisindicales por parte del Director Administrativo de OSPLAD, Gerardo Maidana, en su condición de representante de una obra social sindical.
- Blanqueo laboral en los servicios tercerizados y su inclusión en el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).
- Negativa a la categorización de los médicos.

Por otra parte, se denunciará y se pedirá al Ministerio de Trabajo las inspecciones de los servicios tercerizados de los siguientes profesionales que incumplen el CCT:
1. Cirugía: Dr. Ruiz Hugo
2. Cirugía Toráxica: Dr. Vozzi Martín