7 de noviembre. La AMAP celebra su noveno aniversario

Fundada en 1998, se constituyó en referente a nivel nacional. Con este nuevo aniversario se cumple un año más de lucha continua por un trabajo digno para el médico del sector privado

Los comienzos
La AMAP fue fundada en 1998 y obtuvo la Personería Gremial Nro 1721 en el año 2007, otorgada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Esto le permite representar a todos los médicos que trabajan en relación de dependencia en instituciones privadas (clínicas, sanatorios, centros de diagnóstico, servicios de medicina laboral, traslados de pacientes en ambulancia, atención domiciliaria de urgencia y cualquier otra empresa que incluya trabajadores médicos) y bajo cualquier modalidad asistencial, en la ciudad autónoma de Buenos Aires.
La resolución Nro. 674/13 otorgó la inscripción Gremial en todo el país y en el marco de la negociación del Convenio Colectivo 619/11 se otorgó la extensión en toda la Argentina de dicho convenio por Resolución Nro. 327/12, en lo que se refiere a modalidades y condiciones laborales.

Mirando hacia el futuro
En el último aniversario y congreso (2015), AMAP reestableció sus objetivos gremiales en los que en este nuevo aniversario se buscará reforzar para un mejor fin, destacándose:

Trabajo registrado para todos los médicos.
– Condiciones de trabajo y salarios dignos.
– Lucha contra el trabajo pobre y basura de los médicos de la provincia de Buenos Aires y el interior del país.
– Lucha contra el trabajo esclavo de los médicos residentes, por su capacitación auténtica y lograr un Convenio Colectivo de trabajo para todos los médicos del país.
– Continuar con la generación de mayores beneficios para los médicos.

La AMAP propone
Los principios de AMAP se sostienen en un trabajo constante de enfocar la mirada en detectar toda forma de trabajo no registrado, denunciar los incumplimientos de los convenios colectivos firmados al ministerio de trabajo, empleo y seguridad social.
Además, es más que importante el seguimiento de los proyectos de ley que se presentaron para regular el trabajo de los residentes y la necesidad de capacitación permanente de dichos profesionales ante la legislatura de la ciudad autónoma de Buenos Aires y el congreso de La Nación.