10 años de la AMAP. III Congreso Nacional de Representantes Gremiales

Se llevará a cabo el 7 de noviembre desde las 8.30 horas en la sede de la AMAP. Se analizarán temas gremiales y de ética profesional. Además, se analizará el proyecto de reforma laboral

Si bien la AMAP se creó en 1998, el rumbo de su historia cambio a partir del 7 de noviembre de 2007 cuando obtuvo su personería gremial. Este hecho permitió el inició de un trabajo sindical responsable que se cristalizó en conquistas gremiales para sus afiliados, que hoy superan los seis mil y que se complementan con afiliaciones individuales en las localidades en las que la asociación no cuenta con seccional. Otro dato de su enorme crecimiento lo dan las 14 filiales con las que cuenta en la ciudad de Buenos Aires, y las cuatro seccionales en el interior del país.

Conmemorar 10 años de gremialismo
Para conmemorar su décimo aniversario la AMAP organiza su III Congreso de Representantes Gremiales, que convocará a dirigentes gremiales de todo el país, y a referentes del sector salud y el del trabajo. El encuentro se llevará a cabo el 7 de noviembre desde las 8.30 en la sede de Santiago del Estero 354, y contará con un programa de actividades que convoca a destacados personalidades.
Entre otros puntos, este congreso se propone realizar un reconocimiento a estos diez años de gestiones que lleva adelante la asociación con el fin de lograr salario digno, condiciones laborales adecuadas, y trabajo registrado. En este sentido firmó diez convenios colectivos de trabajo y, además, desarrolla una tarea docente, cultural y deportiva que se completa con la creación de la Amumap, una entidad mutual aprobada en 2013. Conducida por el Dr. Héctor Garín, secretario General, la entidad cuenta hoy con el reconocimiento a nivel nacional desde la extensión de su inscripción gremial en 2013.

Programa de actividades