Nuevas autoridades de la AMAP

El 4 de julio asumieron las nuevas autoridades de la AMAP para el período 2022/2026. El acto de asunción se llevó a cabo en la sede del sindicato

El Dr. Héctor Garín continuará al frente del sindicato como secretario General, lo acompañan desde la secretaría Adjunta el Dr. Antonio Di Nanno, en la secretaría de Finanzas el Dr. Luis Japas y en la Gremial el Dr. Fernando Araneo, junto a un destacado grupo de dirigentes médicos. Además, agradeció la valiosa tarea que realizaron los miembros de la Comisión Directiva saliente.

Resaltó los logros obtenidos como la finalización del edificio de la calle Chorroarín ya entregado a sus nuevos dueños, construido en colaboración con la Cooperativa de Vivienda Falucho, otra entidad sin fines de lucro, la firma de nuevos convenios colectivos, como con la Administradora Sanatorial Metropolitana, las paritarias concretadas con todos los CCT y el avance de la construcción del Centro Cultural y de capacitación Dr. Ramón Carrillo, en la calle Venezuela.

El Dr. Garín destacó algunos aspectos claves del gremialismo médico: “Daremos continuidad a nuestros reclamos por los derechos laborales de los colegas, en especial la registración. Pero, además, duplicaremos nuestros esfuerzos por lograr mayor participación del médico en la vida sindical. No es fácil que los profesionales se involucren y comprendan que la única forma de conquistar derechos es participar y ser parte de la lucha gremial”

Por otro lado, resaltó el contexto desfavorable que impuso la pandemia para el ejercicio de la medicina, que agravó un ya complejo escenario laboral, elogiando el trabajo realizado por los médicos en general y los privados en particular en ese tiempo.

En otro párrafo, para finalizar Garin señaló: “Estamos próximo a inaugurar nuestro Centro Cultural y de capacitación, un edificio sustentable, de seis pisos, que hemos logrado terminar con recursos cien por ciento propios, que habla de la capacidad de gestión de nuestra comisión directiva. Con este logro se abre una nueva y prometedora etapa para la AMAP, que se suma a la habitual tarea diaria de nuestro sindicato».