NUEVA FILIAL AMAP. HOSPITAL ITALIANO

Se creó el 23 de septiembre. Se trata de la filial número catorce en la ciudad de Buenos Aires. Es el resultado de la lucha gremial de los médicos y del apoyo constante de los dirigentes gremiales

“Un paso muy importante para la AMAP”
Finalmente el jueves 23 de septiembre se desarrollaron las elecciones de la nueva filial de la AMAP en el Hospital Italiano. La conformación de la filial número catorce de nuestro sindicato en la ciudad de Buenos Aires “es un paso importante en la actividad gremial y el reconocimiento de los médicos como trabajadores”, sostiene nuestro secretario General, Dr. Héctor Garín.

Maltrato laboral y lucha gremial
Durante la pandemia, los médicos de esta institución sufrieron muy particularmente el avasallamiento de los derechos laborales, lo que desencadenó una serie de reclamos y gestiones que los profesionales de este hospital llevaron adelante con el apoyo de los dirigentes de la AMAP. En ese marco, un numeroso grupo de médicos, con la activa participación de nuestro sindicato, se manifestó el 17 de diciembre en las puertas del hospital para reclamar salarios y condiciones laborales dignas
En esa oportunidad, el Dr. Garín destacó: “En la AMAP defendemos los derechos de los médicos desde hace trece años. Sabemos que tenemos que seguir trabajando con paciencia y perseverancia porque los logros llegan. En el Hospital Italiano se descontó un porcentaje de los honorarios médicos en medio de la pandemia. Esto es vergonzoso, es incomprensible». Luego de este acto que implicó un antes y después para los trabajadores médicos de este establecimiento, las gestiones para conformar la filial se intensificaron y hoy es una realidad. “Es el producto del trabajo incansable de nuestros dirigentes que han acompañado e impulsado a los colegas del Italiano en sus luchas, lo que desembocó en la consolidación de un nuevo grupo que se suma a la AMAP y agranda la familia sindical médica”.

Comisión Directiva
Presidente: Ana María Videla