Gremial Médica, Programa 263

Políticas Sanitarias. El Dr. Miguel Cammarano, prosecretario de Finanzas de AMAP, analizó la Segunda Encuesta Nacional de Nutrición y Salud 2019, lanzada recientemente por el Ministerio de Salud, que presenta una radiografía de los patrones alimentarios de la población argentina y arroja datos alarmantes respecto a los índices de obesidad infantil. – Editorial. El Dr. Héctor Garín, secretario General de la AMAP, comentó la política sanitaria a nivel nacional a partir de un reportaje realizado al ex ministro de Salud, Dr. Ginés González García, donde afirma que el gobierno de Mauricio Macri «dejó al Estado sin un ministerio y a una Nación sin una política sanitaria». – Reflexiones médicas. El padre Juan José Milano, psicólogo, logoterapeuta y Lic. en Bioética, habló sobre ética médica y logoterapia aplicada a la salud. – Capacitación profesional. El Dr. Enrique Quintana, asesor de la Mutual Amumap, se refirió al cierre de la Diplomatura para Directivos y Ejecutivos en Administración de Mutuales, organizada por la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) en la AMAP.

Parte 1:

Parte 2: