Gremial Médica, Programa 256

Grandes maestros. Dr. Luis Japas, en las vísperas del 17 de agosto, día en que se conmemora el paso a la inmortalidad de José de San Martín, hablo del extraordinario atributo del libertador como organizador, no solo entendida como su capacidad para diseñar un plan de cruce de la cordillera, sino de ejecutarlo casi a la perfección. -Editorial. Dr. Héctor Garín, secretario General de la AMAP. Siguió analizando la campaña de desprestigio hacia la profesión médica, los movimientos de médicos auto convocados frente a esta situación. – Actualidad profesional. Dr. Julio Obelar, presidente del Colegio Médico de Jujuy, se refirió a la postura del Foro de Entidades Médicas del NOA frente al proyecto de ley que amplía las incumbencias de las obstetricias. – Reflexiones médicas. El Dr. Jorge Coronel, presidente de la Confederación Médica de la República Argentina, hablo sobre el comunicado de prensa que emitió la COMRA ante lo que considera una criminalización del acto médico en los medios de comunicación a nivel nacional.

Parte 1:

Parte 2: