Curso “Desarmar el arte: Introducción a la Historia del Arte Contemporáneo”

La actividad iniciará en el mes de noviembre y estará coordinada por el Lic. Federico de la Puente

En esta oportunidad, el curso se centrará en la historia del arte contemporáneo en América Latina. Para ello, se abordará el desarrollo del arte desde la puesta en crisis de la pintura a la desmaterialización de la obra de arte. A partir de una lectura cruzada entre contexto particular de cada país y una red de conceptos eje, nos acercaremos a las problemáticas del arte de la segunda mitad del siglo XX en América Latina.
El conocimiento sobre los movimientos, artistas y producciones desarrollados en ese momento constituye una gran herramienta para comprender el arte actual. La mirada específica en las producciones de América Latina aporta nuevos interrogantes sobre la identidad, el desplazamiento del arte hacia preguntas que se vinculan con la política, el género y la subjetivación.

Los encuentros serán los días martes 05,12, 19 y 26 de noviembre, de 19.00 a 20.30 horas. Con excepción del martes 12 que se realizará una visita al museo MALBA en Av. Figueroa Alcorta 3415, CABA.

El curso es abierto a la comunidad, con un costo de $35.- Los afiliados a la AMAP, a la mutual Amumap y a las filiales de Femeca, y los asociados a Femédica y Osmédica podrán acceder sin cargo.

Informes e inscripciones
Los interesados en los cursos y seminarios deberán inscribirse telefónicamente al 4381-4737, de lunes a viernes de 9.00 a 17.00 horas, o por mail a cultura@asociacionamap.org.ar

Docente: Lic. Federico de la Puente
Es licenciado en Curaduría e Historia de las Artes en la Universidad del Museo Social Argentino. Comenzó su trabajo en el área de gestión de arte en la Asociación Cultural Arte y Vida en 2007. Desde 2018, es curador General en Rojo al Frente – Espacio de Arte: la primera gestión autónoma dedicada al arte contemporáneo en San Martín, Buenos Aires. Como curador independiente, trabaja con varios colectivos y artistas contemporáneos en el desarrollo de sus exhibiciones. En 2017 complementa su formación asistiendo al programa PAC –