Relanzamiento del Curso virtual de Emergentologia. Modalidad Intensiva

La Asociación de Médicos de la Actividad Privada informa a sus afiliados que se realizará nuevamente el curso virtual de Emergentologia. La inscripción se encuentra abierta

Dictado en conjunto con la Sociedad Científica de Emergentología Argentina (SCEA), la AMAP lanzará nuevamente el curso virtual de Emergentologia. En esta oportunidad de forma intensiva y totalmente gratuito por ser el año de su lanzamientos.

Está dirigido exclusivamente a los afiliados de la AMAP. La iniciativa surge en concordancia con los objetivos del sindicato que, además de defender gremialmente a sus asociados, prioriza la capacitación continua como una herramienta clave para contribuir a la calidad de la atención médica..

Un curso para afiliados a la AMAP

El curso será dirigido por el Dr. Carlos Ruso, presidente de la SCEA y director Nacional de Emergencias, y la Dra. Viviana Lüthy, jefa del departamento de Entrenamiento y Apoyo Logístico del SAME.

El curso iniciará el 15 de agosto con una modalidad a distancia por medio del campus virtual de la AMAP y constará de un encuentro presencial obligatorio en una fecha a definir.

El curso está organizado en ocho módulos (ver Temas centrales) y un apéndice pediátrico. La inscripción ya esta abierta y se puede acceder a través de www.asociacionamap.org.ar/capacitacion/campus

Para mayor información comunicarse de lunes a viernes de 9.00 a 18.00 al 4381-4737/ 0810-333-6908.

Temas centrales
RCP básica + DEA + desobstrucción; vía aérea básica; atención inicial del politraumatizado en el prehospitalario; conceptos básicos de desastres; triage; conceptos básicos de shock; algoritmos de paro cardíaco; vía aérea avanzada (no quirúrgica); atención hospitalaria inicial del paciente politraumatizado; síndromes coronarios agudos; emergencias y urgencias hipertensivas; ACV neumopatías; meningitis; convulsiones; crisis asmática; EPOC; intoxicación por monóxido de carbono; TEP; quemados; abdomen agudo; TEC; HDA y HDB; cetoacidosis diabética; hipoglucemia; eclampsia; práctico de RCP y trauma con evaluación (único módulo presencial obligatorio).