Los dirigentes visitaron Resistencia con el objetivo de difundir la actividad gremial de la entidad y asesorar a los colegas de esa provincia
A partir de la extensión a nivel nacional del convenio colectivo de trabajo con ADECRA y el otorgamiento de la personería gremial a todo el país, la Asociación de Médicos de la Actividad Privada (AMAP) inició una nueva etapa de expansión del alcance de sus funciones y actividades. En este contexto, el jueves 8 de agosto los Dres. Héctor Garín y Luis Japas, Secretario General y Prosecretario de Finanzas, respectivamente, viajaron a la capital del Chaco. El viaje a Resistencia surgió por iniciativa de un grupo de médicos locales, que se afiliaron a la AMAP de forma voluntaria. Se trata de más de 60 profesionales que entre sus objetivos, tienen la intención de constituirse en filial de la AMAP chaqueña.
Los Dres. Garín y Japas brindaron una charla sobre los derechos laborales y las funciones del sindicato. “Tuvimos una recepción extraordinaria. Los colegas del Chaco nos trataron muy bien. Queremos manifestarles nuestro agradecimiento. Además, se comprometieron a difundir entre el resto de los médicos de esa provincia los alcances de los derechos y las condiciones laborarles, y a trabajar en la conformación de un grupo que represente a los colegas del Chaco”: La visita tuvo repercusión en la prensa provincial con entrevistas en radio, televisión y diarios.
Los médicos chaqueños tienen condiciones de trabajo precarias y problemas salariales, el objetivo de la AMAP es comenzar un trabajo que permita mejorar esta situación. El primer paso es la concientización de los colegas. “Es fundamental que los médicos se visualicen así mismos como trabajadores. Nuestro objetivo es representar gremial y sindicalmente a nuestros colegas. No competimos con otras entidades, como el Círculo o la Federación Médica de esta provincia. Podemos complementarnos, sumar, ya que son otras nuestras incumbencias. La idea es que todos los médicos del país gocen de los derechos laborales para ejercer la profesión como un trabajo digno y registrado”, concluye el Dr. Héctor Garín.