La AMAP participará del Centro de Innovación de los Trabajadores

Se trata de un espacio multisectorial cuyo objetivo es que el trabajador sea reconocido como agente del cambio y el conocimiento. Estará integrado por diferentes sectores sociales

El Dr. Héctor Garin, secretario General de la AMAP, fue invitado a una reunión multisectorial que tuvo como fin la creación de un centro de investigación. Participaron del encuentro miembros del CONICET, representantes de diferentes sindicatos, e integrantes de la Universidad Metropolitana para la Educación del Trabajo (UMET). El objetivo es trabajar en conjunto en la creación del Centro de Innovación de los Trabajadores (CITRA), que se constituirá en un espacio de investigación científica y tecnológica, de aplicación productiva, de generación de estudios sociales y formación de recurso humano.

La idea parte de que en general las innovaciones tecnológicas en los espacios laborales no toman en cuenta al trabajador, la meta es romper con esa lógica e introducir a los sindicatos y centros profesionales como agentes reconocidos del cambio y el conocimiento.
Este centro en el que los trabajadores a través de sus sindicatos contarán con representación en su Consejo Consultivo, será un centro de investigación del CONICET y la UMET.