Acuerdo histórico entre la AMAP y la Asociación de Médicos Municipales

Se firmó un convenio que plasma la unión de las dos entidades gremiales más representativas del sector. Este hecho significa un paso fundamental hacia la unión del sindicalismo médico

El jueves 12 de marzo la AMAP firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Médicos Municipales (AMM) mediante el actual ambas entidades se comprometen al desarrollo de tareas en común tendientes a difundir la problemática gremial de los médicos, realizar actividades de capacitación conjunta, trabajar mancomunadamente en la elaboración de proyectos vinculados a la dignificación de la profesión y las adecuadas condiciones de trabajo. El acto se desarrolló en la sede de la AMM.
El convenio fue suscripto por los Dres. Héctor Garín y Luis Japas, secretario General y secretario Adjunto de la AMAP, respectivamente. Por la AMM lo hicieron su presidente, Dr. Jorge Gilardi, y su secretario General, Dr. Miguel Matzkin. Además, participaron del acto miembros de las comisiones directivas de las dos instituciones.
Con este acuerdo firmado por dos de las entidades gremiales del país más representativas del sector, se da un importante paso adelante hacia la unión del sindicalismo médico. “Este es un ejemplo de armonía y de búsqueda de intereses comunes, que dejan de lado cualquier diferencia para focalizar en la unidad y en la lucha conjunta de los derechos laborales de los colegas, y la defensa integral del médico. Estamos convencidos de que este acuerdo potenciará a nuestras entidades y beneficiará a nuestros afiliados, que es en definitiva nuestro objetivo”, afirmó el Dr. Héctor Garín.