La AMAP crece: incorpora tres nuevas filiales gremiales

Se trata de las seccionales de la provincia Santa Fe, Gran Buenos Aires Sur y la filial en ciudad de Buenos Aires del Hospital Sirio Libanés. En mayo quedarán oficialmente constituídas

La semana pasada la AMAP hizo la inscripción ante el Ministerio de Trabajo para pedidos de elecciones en tres nuevas filiales. De acuerdo a los tiempos que marca el estatuto de la entidad, entre el 19 y 20 de mayo de este año se realizarán los actos eleccionarios, y según lo que indica la normativa y los plazos, en los próximos días se presentarán las listas de las futuras autoridades.

La AMAP se expande: Santa Fe, Gran Buenos Aires Zona Sur y Hospital Sirio Libanés
Las nuevas representaciones gremiales que se incorporan al gremio son la seccional Santa Fe, que abarca toda la provincia. Es importante recordar que el 26 de noviembre se inauguró un local de la AMAP en la ciudad de Rosario (Sarmiento 783, local 6, 1º piso de la Galería Córdoba) con el fin de fortalecer la presencia sindical. La otra seccional que se creará será la de Gran Buenos Aires Zona Sur que incluye jurisdicciones tanto del primer como del segundo cordón, y abarca, entre otros lugares, Avellaneda, Quilmes, Lanús, Lomas de Zamora, Ezeiza. Finalmente, se sumará el Hospital Sirio Libanés a las filiales con las que cuenta la AMAP en Capital Federal.