Acuerdo con Graduados de Medicina UBA: AMAP capacitará a 2000 médicos en gremialismo
Se darán tres charlas que abarcarán: legislación, relación con empleadores, inserción laboral, realidad del sector público y privado. Se capacitarán a 2000 médicos
La AMAP se incorporará a los cursos de formación para médicos recién recibidos próximos a ingresar al internado rotatorio. La iniciativa que desde hace años lleva adelante Graduados de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, y que coordina el Dr. Máximo Soto, incluye varias temáticas: funcionamiento del sistema de rotatorio, tareas a realizar, jornadas de trabajo, exámenes a rendir, funciones del residente, etc. Con la participación de la AMAP se incorporarán nuevas áreas: el rol del gremialismo médico, la relación con los empleadores, la inserción en el mercado laboral, los derechos y obligaciones del médico como trabajador, las realidades de los sectores público y privado de la salud, entre otros ítems.
La AMAP capacitará a más de 2000 médicos
Las charlas comienzan el 15 de marzo, y la AMAP abrirá el ciclo 2016. “Capacitaremos a más de 2000 médicos en el año. Esto es muy importante para nosotros como gremio, es extender el sindicalismo, hacerlo conocer. Es una actividad interesantísima, de importante proyección, y que implica el reconocimiento hacia adelante de los derechos como trabajadores de los futuros médicos”, señaló el Dr. Héctor Garín en el programa de radio Gremial Médica.
De la situación laboral y gremial del sector público hablará el Dr. Jorge Gilardi, presidente de la Asociación de Médicos Municipales, mientras que de la problemática del sector privado, lo harán los dirigentes de la AMAP. “Fue muy grato encontrarnos con personas que piensan como nosotros. Colegas que desde Graduados tienen las mismas preocupaciones y hablan nuestro mismo idioma. Todos estamos interesados en el trabajo del médico residente como un trabajo regulado, con derechos laborales y claras pautas de formación. En ese contexto, es muy importante que los jóvenes colegas sepan que hay un sindicato que los defiende y los apoya”, agregó Garín.