Ajuste paritario septiembre 2023 CCT 619/11 AMAP-ADECRA

En el marco del reajuste paritario pactado para el mes de septiembre, entre la AMAP y la Asociación de Clínica, Sanatorio y Hospitales Privados de la República Argentina (ADECRA), se consensuo un incremento salarial del 22% más a lo ya acordado, agregando un adicional del 9% para septiembre y un 13% para octubre.

Por otro lado, se acordó el pago de la asignación no remunerativa estipulada por el decreto 438/2023. La forma de pago será la siguiente, para la fracción del monto indicado para el mes de agosto, podrá abonarse juntamente con el pago de los salarios del mes de septiembre, y la asignación establecida para el mes de septiembre, podrá ser abonada hasta el 15 de octubre de 2023. En este último caso la asignación no remunerativa podrá absorberse hasta su concurrencia con el incremento de salarios acordados en el presente acuerdo colectivo para el mes de septiembre. En aquellos casos que la asignación no remunerativa sea mayor al aumento que efectivamente perciba cada trabajador, las empresas liquidarán la diferencia bajo el rubro «Asignación DNU 438 no compensada».

La suma total del acta paritaria 2023 de mayo a octubre es del 72%, con una nueva revisión en el mes de noviembre.

Ingresa al Acta Acuerdo aquí

Acuerdo salarial 2023 AMAP/ADECRA