Alto acatamiento al paro convocado por la AMAP contra la violencia

Se llevó a cabo hoy entre las 11 y 12 horas en entidades sanitarias privadas en adhesión a la medida de la Asociación de Médicos Municipales y para reclamar soluciones a autoridades

Con un alto acatamiento, se llevó a cabo el cese de actividades convocado por la Asociación de Médicos de la Actividad Privada entre las 11.00 y 12.00 del día de hoy en los establecimientos sanitarios del sector privado de todo el país. La decisión se tomó en repudio a la violencia, para exigir la intervención de las autoridades, y adherir a la medida de fuerza decretada por la Asociación de Médicos Municipales a raíz del grave hecho ocurrido el 16 de julio en el Hospital Fernández. Durante una hora los médicos no atendieron a los pacientes, aunque sí se mantuvieron los servicios de emergencia.

«La violencia en el sector de la salud es un problema de salud pública. Hoy los médicos son víctimas de agresiones.Tanto en el sector público, como en el privado son la cara visible de un sistema que no los protege. En el caso de la medicina privada, además, no se les brindan condiciones de trabajo adecuadas y se los expone a situaciones laborales irregulares, que potencian las agresiones. Las dueños de las empresas privadas deben tomar medidas de prevención. Además, se debe reforzar la presencia policial, el Estado es el que debe disponer acciones para que los médicos puedan seguir brindando atención a la población sin poner en juego su vida y su integridad física. En el caso de la ciudad de Buenos Aires, el Gobierno tiene los medios y los mecanismos para disponer personal que proteja a los médicos», señaló el secretario General de la AMAP, Dr. Héctor Garín.

Nota relacionada: La AMAP acompaña el proyecto de la AMM para retipificar la violencia hacia médicos