AMAP movilizada en defensa de la salud, la educación y los derechos laborales

Nuestro sindicato se ha mantenido movilizado y unido ante los ataques a la salud, la educación y los derechos laborales. En este sentido, nos sumamos y convocamos a los diferentes actos en defensa de estos baluartes que desde la Asociación de Médicos de la Actividad Privado sostenemos y guían nuestro accionar.

No al ajuste en la salud y la educación públicas

El 16 de abril fuimos parte del abrazo al Hospital de Clínicas para reclamar por presupuesto que permita su funcionamiento. Esta institución ha sido escuela de generaciones de médicos y por ella han pasado verdaderos maestros de la medicina. Defenderla es, fue y será nuestra obligación y nuestro compromiso.

El 23 de abril la AMAP apoyamos la lucha y la marcha organizada por las universidades públicas de todo el país en reclamo de mayor presupuesto. La educación pública es un orgullo y es un pilar de la vida argentina, que es reconocida en todo el mundo. Nuestro sindicato manifestó su solidaridad con la lucha universitaria y su compromiso en su defensa activa. “Es muy preocupante que se atente contra el sistema de formación más importante de nuestro país, que posibilita y garantiza el acceso de toda la población por su gratuidad y universalidad”, sostuvimos desde nuestro sindicato.
Desde el nacimiento de la AMAP defendimos la salud y educación públicas. En esta oportunidad y apoyamos a todos los docentes, alumnos, trabajadores, graduados y profesionales en su lucha, que debe ser la lucha de toda la sociedad.

Defensa de los derechos conquistados

En mayo fuimos parte de las luchas sindicales en defensa de los derechos laborales y en rechazo al DNU 70/2023 y a la Ley Bases. El Día de los Trabajadores y Trabajadoras fuimos parte de la masiva marcha que unió a los sindicatos de todo el país. El 9 de mayo adherimos al paro nacional para ratificar nuestra postura: “Los derechos que se conquistan, se defienden”. “No hay salud sin médicos, no hay buena salud sin médicos con salarios dignos, no hay buena salud con médicos disconformes”.

Rechazo a la modificación del impuesto a las ganancias

“La Asociación de Médicos de la Actividad Privada advierte sobre las graves consecuencias que tendría sobre el sistema de salud privado la derogación de la ley que libera a los trabajadores del pago del impuesto a las ganancias, además si se concreta la restitución de la cuarta categoría. En particular, los médicos seremos un colectivo especialmente afectado si se aplica de nuevo este gravamen sobre nuestros salarios, ya que esta decisión afectaría las ya deterioradas condiciones laborales y se pondría así en riesgo la atención médica”, expresó en un comunicado de prensa nuestro sindicato.

Por otra parte nuestros dirigentes sostuvieron: “Los legisladores deben entender que el salario no es ganancia. El aumento de las prepagas nunca se trasladó a nuestros salarios, con lo que un posible recorte pondría al sistema de salud frente a un agravamiento de su crisis”.

Compromiso y participación

Solo con la lucha activa, la unión de sindicatos y la irrenunciable defensa de los derechos conquistados, es posible detener los avances que ponen en riesgo la vida democrática y amenazan a los trabajadores.