¡Basta de violencia contra los médicos! El caso de OSPLAD

El lunes 13 de agosto, dos médicas residentes del Policlínico del Docente sufrieron la agresión verbal y recibieron amenazas por parte de los familiares de una paciente fallecida

El hecho se registró en el Políclínico del Docente a las 16.20 horas. Las profesionales fueron insultadas mientras los agresores golpeaban las paredes y puertas con puñetazos y patadas.

La AMAP se manifestó en contra de este tipo de agresiones y acompañó a los colegas de la filial Osplad en sus reclamos frente a las autoridades del policlínico. El 17 de agosto, los médicos de esta entidad convocaron a una asamblea en la que analizaron la situación. “El sindicato se acercó a apoyar a los médicos y repudió lo ocurrido, y la institución va a hacer la denuncia penal”, explicó el Dr. Carlos Martínez Sosa, secretario de la filial y secretario de Prensa de la AMAP, durante una entrevista en el programa «Gremial Médica» (viernes de 8.00 a 9.00 horas en Radio Palermo FM 94.7).

El dirigente, además, agregó: “Estos episodios de violencia tienen que unir a todos para luchar con el fin de que no ocurran más. A su vez, tenemos que mejorar las condiciones de trabajo que impactan sobre el trabajo diario del médico. Soportamos todo tipo de estrés en la atención de los pacientes. No debemos tolerar las agresiones que son injustas y cobardes”.

Durante la asamblea, también, se resolvió denunciar ante la AMAP y la Justicia todos los hechos de violencia que puedan suceder.

Por su parte, el secretario General del a AMAP, Dr. Héctor Garín, expresó: “La violencia es un fenómeno social que crece, y los médicos como la cara visible del sistema de salud con todas sus falencias, somos especialmente vulnerable. Hay que cuidar al que cuida, y tener claro que sin médicos no hay salud”.