Charla y debate: «IA en salud. ¿Las máquinas van a reemplazarnos?»

La inteligencia artificial (IA) ha emergido como una herramienta revolucionaria en el ámbito de la salud. Su capacidad para procesar datos masivos y realizar análisis predictivos introduce un nuevo paradigma en la atención médica. Sin embargo, la pregunta que surge es si estas máquinas están destinadas a reemplazarnos.

Es fundamental considerar que la IA no tiene la intención de sustituir la labor del personal médico. En cambio, su función es complementar las habilidades humanas. Por ejemplo, algoritmos de aprendizaje automático pueden analizar imágenes médicas para detectar anomalías con una precisión superior a la de los humanos. Esto permite a los profesionales de la salud enfocarse en la toma de decisiones clínicas informadas y en el cuidado del paciente. Sin embargo, la ética en el uso de la IA es un aspecto crucial, pues se deben mantener los estándares de privacidad y seguridad de los datos.

En conclusión, aunque la IA transformará significativamente el sector salud, su rol será más el de un asistente eficiente que el de un reemplazo absoluto.

En esta oportunidad, el Dr. Lucas Arriola nos hablará de nociones básicas de la IA, sus usos en salud, legislación, avances y perspectivas, ¿reemplazo o complemento?. También nos invitará a un debate con preguntas abiertas y dudas que surjan de la audiencia.

La charla/debate se llevará a cabo el día 28 de octubre, a las 16.00 hs, en el Centro Cultural y de Capacitación Prof. Dr. Ramón Carrillo de la calle Venezuela 1283, CABA.

Actividad de modalidad presencial, no arancelada y con entrega de certificado por asistencia.

Puedes inscribirte ingresando aquí

Informes: capacitacion@asociacionamap.org.ar

Queremos contar con tu presencia, te esperamos.

Auspician la Obra Social de los Médicos (Osmedica), La federación Médica Gremial de la Capital Federal (FEMECA) y la Asociación de Médicos de la Actividad Privada (AMAP)