Charla y debate «PANDEMIA COVID-19. El médico como protagonista. El rescate de su subjetividad»

En el 2020, el mundo fue impactado por la pandemia Covid 19, una enfermedad mortal que en el imaginario social remitía a las grandes pestes de la Antigüedad y del Medioevo, casi como una provocación a la certezas de la medicina basada en la evidencia.

En ese contexto, los profesionales de la salud quedamos inmersos en un escenario de incertidumbre, presiones, desafíos y tensiones contínuas, que si bien nos convirtieron en protagonistas, permanecimos suspendidos en el vértigo del día a día.

Sin embargo, nuestras vivencias merecían ser rescatadas, legitimadas y atesoradas.

La Lic. Isabel Del Valle, en ese inesperado contexto de vulnerabilidad universal que nos incluía, invitó a expresar en fotografías aquello que nos atravesaba emocionalmente.

Una imagen, un título y en algunos casos, un texto breve de propia mano, fue la huella de nuestra propia subjetividad.

Así, desde nuestro lugar de protagonistas, fuimos construyendo «Odisea 2020», una memoria fotográfica, un relato visual, personal y polifónico que reflejó esa cruda realidad y nuestra cotidianidad trastocada y modificada por la pandemia. Esas imágenes espontáneas, tomadas en la calle, en los hogares, en los barrios, en los diferentes ámbitos laborales atesoran esa subjetividad – la desazón, la incertidumbre, los miedos y las esperanzas-, en el marco de la emergencia sanitaria.

Estas actividades de simbolización, que sirvieron como recursos y estrategias de bienestar emocional y de prevención del síndrome de burn out, son traídas para refrescar nuestra memoria y nuestra humana fragilidad.

Esta charla y debate se realizará en el Centro Cultural y de Capacitación Prof. Dr. Ramón Carrillo de la calle Venezuela 1283, CABA, el día lunes 21 de octubre 16.00 hs.

Es una actividad no arancelada, de modalidad presencial y con entrega de certificado de asistencia.

Puedes inscribirte ingresando aquí

Informes capacitacion@asociacionamap.org.ar

Queremos contar con tu presencia, te esperamos.

Auspician la Obra Social de los Médicos (Osmedica), La federación Médica Gremial de la Capital Federal (FEMECA) y la Asociación de Médicos de la Actividad Privada (AMAP)