Conflicto en el Sanatorio Mitre
Los profesionales del Sanatorio Mitre vienen reclamando una urgente y formal recomposición salarial por fuera de paritarias para todos los médicos de planta, a fin de resolver dos situaciones problemáticas:
1. Recuperar el poder adquisitivo de los sueldos
2. Poner al sanatorio en una situación favorable y competitiva para conseguir médicos titulares o de reemplazo que, con los valores actuales, no ven ningún interés en cubrir los puestos vacantes.
A pesar de los reiterados pedidos, debido al clima de malestar y desánimo existente y comprobable en los colegas del sanatorio, no obtuvieron respuesta favorable de la empresa a la solicitud.
Plantean que el otorgamiento del aumento salarial reclamado sería un acto de justicia, ya que la empresa acordó la recomposición de los honorarios de los médicos monotributistas de los consultorios externos (con el compromiso de actualización automática) y también de las remuneraciones de los médicos residentes de la institución (ajustables por la paritaria de AMAP).
Y si a todo esto se suma el clima enrarecido generado en los últimos días por médicos y empresas de salud privadas que comunican su decisión de comenzar a cobrar copagos a los pacientes, se entiende el profundo estado de malestar que se ha generado en el cuerpo médico del sanatorio
Por lo expresado, se ha decidido convocar a una jornada de protesta con asistencia al lugar de trabajo y manifestación pública en la puerta del sanatorio Mitre para el martes 12 de septiembre a las 12:00 h