El pensamiento de la AMAP, un libro sobre gremialismo médico

Reúne en forma de artículo las editoriales y entrevistas emitidas en el ciclo radial «Gremial Médica» en 2014. Se aborda la problemática del trabajo médico. Se publicará el 18 de diciembre

Gremial Médica se emite todos los domingos de 10.00 a 11.00 por Radio Splendid, y aborda una amplía gama de temas vinculados a la práctica de la medicina en el sector privado. Los convenios colectivos de trabajo, las negociaciones paritarias, los conflictos gremiales y la lucha por las condiciones laborales fueron analizados por los principales referentes de la AMAP. También se desarrollaron otros contenidos claves para entender qué ocurre hoy con ejercicio de la profesión: capacitación, residencias médicas, expansión del sindicato a nivel nacional, violencia hacia el equipo de salud, burnout, entre otros. Además, Gremial Médica se constituyó en un espacio para informar sobre la vida institucional, y dar voz a los dirigentes y referentes del sector salud.
Este libro pretende acercar a los lectores el pensamiento de la AMAP y contribuir a la reflexión sobre estas cuestiones que afectan tan fuertemente al trabajo sanitario, con el anhelo de sumar soluciones y de fortalecer el sindicalismo médico argentino.
El libro estará disponible desde el 18 de diciembre y es de distribución gratuita. Los interesados en contar con un ejemplar pueden contactarse a info@asociacionamap.org.ar.