Gremial Médica, Programa 247

El Dr. Héctor Garín, secretario General de la AMAP, se refirio a la presentación que la AMAP realizó en el Senado de la Nación en torno al proyecto de ley que intenta ampliar las incumbencias de las obstétricas. El Dr. Rubén Torres, sanitarista y rector de la Universidad ISALUD, hablo sobre la falta de presencia de los temas de salud sanitarias en la agenda política y en las propuestas electorales. El Dr. Luis Japas, secretario Adjunto de la AMAP, recordo la creación de la Secretaría de Salud, el 24 de mayo de 1946, que fue el antecedente del Ministerio de Salud de la Nación. Y reflexionará sobre el crecimiento de este organismo y la crítica realidad que atraviesa hoy en día con la degradación del Ministerio de Salud a Secretaría. El Dr. Fernando Araneo, prosecretario Gremial de la AMAP, hablo de los beneficios para los socios que brinda el sindicato a través del área de Cultura y de la mutual Amumap.

Parte 1:

Parte 2: