Gremial Médica, Programa 253

El Dr. Luis Japas, secretario Adjunto de la AMAP, analizó el caso del grupo delictivo expedían los certificados con falsos sellos y firmas de distintos profesionales que requerían el otorgamiento de licencias de como mínimo 30 días; y se estima que se defraudó contra el estado en más de 10 millones de pesos. El Dr. Mario Gambacorta, abogado laboralista y profesor en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, explicó un proyecto de investigación que realizará la AMAP acerca de la evolución de su trabajo en el campo de la registración de los médicos: cómo se dio ese proceso desde los comienzos hasta llegar a firmar sus propios convenios colectivos de trabajo. El Dr. Héctor Garín, secretario General de la AMAP, habló acerca de la actitud de algunos empresarios que le solicitaron al Gobierno poder despedir “sin causas”, y que además se mostraron a favor de la reforma laboral. El Dr. Miguel Cammarano, prosecretario de Finanzas de la AMAP, se refirió al Taller de Normativa Laboral para dirigentes de la AMAP y socios mutualistas que se desarrolló el pasado 11 de julio en la sede del sindicato.

Parte 1:

Parte 2: