La AMAP despide a la Dra. Noemí Rial

La exfuncionaria del Ministerio de Trabajo de la Nación tuvo una participación clave en la obtención de la personería gremial del sindicato. El sindicato expresa su profundo pesar por su fallecimiento

El domingo 24 de noviembre falleció la Dra. Noemí Rial. Tenía 72 años y había sido parte del Ministerio de Trabajo durante toda la gestión del Dr. Carlos Tomada. Era experta en Derecho Laboral, y en la actualidad se desempeñaba como directora del Instituto de Formación de la Unión Ferroviaria.
La Dra. Rial participó de todo el proceso que finalizó con el otorgamiento de la personaría gremial a la Asociación de Médicos de la Actividad Privada. Acompañó las gestiones y asesoró al sindicato para que este logro pudiera concretarse. Además, fue docente del Curso de Gremialismo Médico que dictó la AMAP en varias de sus ediciones.
“La recordaremos siempre como una amiga de nuestro sindicato, como alguien que estuvo del lado del trabajador de forma incondicional. Nosotros contamos con su ayuda y su apoyo en el largo camino para obtener nuestra personería, y luego en cada una de nuestras iniciativas gremiales. Su fallecimiento es una gran pérdida para el mundo del trabajo. La vamos a extrañar”; señaló el Dr. Héctor Garín, secretario General de la AMAP.