La AMAP reclamó aumento salarial y condiciones dignas de trabajo

Ante la reiterada negativa de Adecra a aumentar sueldos, se realizó un acto frente a la Maternidad Suizo-Argentina. Participaron más de 100 médicos que exigieron condiciones dignas de trabajo

La Asociación de Médicos de la Actividad Privada realizó un acto frente a la Maternidad Suizo-Argentina para reclamarle a la Adecra la actualización de los salarios profesionales. Mientras que los médicos exigen un 35% de recomposición, en las reuniones paritarias la cámara que agrupa a las principales empresas de salud del país reitera su negativa y ofrece solo un ajuste del 17%.
Más de cien médicos y representantes de todas las filiales de AMAP se hicieron presentes durante el acto de protesta que entre sus consignas sostenía: “Basta de empresas ricas y médicos pobres”. Además, la AMAP recibió la adhesión de las entidades gremiales más representativas del sector.

Video de la marcha del 10 de septiembre

Intereses encontrados
Durante su discurso, el secretario General de la AMAP, Dr. Héctor Garín, señaló: “Los empresarios piensan exclusivamente con la billetera, nosotros pensamos en las necesidades que tiene el médico para vivir y mantener a sus familias. Cuando los empresarios tienen que pedir aumento en la cuota de las prepagas hablan de recomposición de la economía empresarial, cuando nosotros hablamos de salarios dicen que somos inflacionarios. Algo no está cerrando en lo que dicen estos empresarios”.

Salarios y condiciones dignas de trabajo
La AMAP resolvió realizar esta manifestación frente a la Maternidad Suizo-Argentina porque forma parte de Swiss Medical Group, uno de los más representativos de la Adecra. “Los empresarios lloran como si estuvieran en la máxima pobreza. No se puede creer en las lágrimas de empresarios. Nosotros, en cambio, no solo luchamos por el salario digno, sino por el trabajo registrado y en contra de la precarización de las condiciones de trabajo en las clínicas y sanatorios”, agregó el Dr. Garín.

“Estamos hartos de las mentiras”
Con la extensión a todo el país del convenio que la AMAP firmó con la Adecra, el gremio médico extendió su lucha a nivel nacional. En su discurso el secretario General de la AMAP hizo referencia a la grave situación que viven los colegas del interior del país: “En la ciudad de Buenos Aires la realidad es bastante mejor pero de cualquier modo en la mayoría de los lugares entre el 40% y 50% de los médicos no está en relación de dependencia. Solo las grandes empresas tienen cerca del 70% de sus médicos en blanco. En el resto del país, ni la Adecra ni la Confeclisa acceden a negociar con nosotros. Cerca del 95% de los médicos del interior trabajan en negro, una vergüenza. Estamos acá porque estamos hartos de las mentiras, de las negativas; hartos de que digan que quieren arreglar con nosotros y no lo hagan”.