La AMAP repudia la solicitada publicada por FECLIBA Y ACLIFE

En respuesta a lo expresado por estas cámaras, manifestó la necesidad de respetar el derecho a la sindicalización y expresó su preocupación por la violación de las leyes laborales

Las asociaciones que núclean a las clínicas y sanatorios de la provincia de Buenos Aires, ACLIFE y FECLIBA, publicaron el 15 de febrero una solicitada en el diario La Nación titulada “La atención de la salud privada de la provincia de Buenos Aires está en peligro” en la que expresan que si se pone en marcha la resolución de la AFIP que establece un índice mínimo de trabajadores por el cual cada 100 camas debería haber 172 médicos registrados, el sistema sanitario del sector privado colapsaría.
En esa misma solicitada cuestionan el derecho de sindicalización de los médicos y sostienen que nos mueven intereses personales. La AMAP defiende al conjunto de los médicos, que quede claro: somos un gremio que lucha por el bien común de sus afiliados, y de todos los médicos del sector privado de la salud. Nuestras metas más elementales son: trabajo registrado, condiciones laborales y salarios dignos.
Lo que más nos preocupa es que estas cámaras de empresarios plasmen en una solicitada su interés de seguir incumpliendo con las leyes laborales, aseguran que si se les exige que respeten los derechos laborales el sistema de salud será inviable, y que miles de médicos perderán su fuente de trabajo. Con este planteo extorsivo, en realidad, lo que hacen es defender sus intereses económicos y negarse a resignar parte de sus ganancias, basadas en la explotación de nuestros colegas.
Desde la AMAP seguiremos luchando para que todos los médicos del sector privado logren una relación laboral registrada. Hoy, y gracias al compromiso gremial y la unión de los médicos, en la ciudad de Buenos Aires el 60% cuenta con una relación de dependencia. En el resto del país en promedio solamente entre el 5% y el 10% de los colegas trabaja en blanco. Una realidad que nuestro gremio está comprometido a modificar.