La AMAP se solidarizó con médicos del Hospital Piñero, víctimas de violencia

La ambulancia que hacía el auxilio en una villa fue baleada. La violencia se trasladó luego a la Guardia. El gremio apoyó el reclamo de seguridad de la Asociación de Médicos Municipales

El Dr. Héctor Garín, secretario general de la AMAP, expresó su firme repudio a estos hechos violentos sufridos hoy a la madrugada por médicos del Hospital Piñero y personal del SAME durante un auxilio en la Villa 1-11-14 durante el cual se produjo un tiroteo, que alcanzó a la ambulancia, en el que murieron dos personas y otras dos que resultaron heridas fueron trasladadas a la guardia del Piñero donde sus familiares amenazaron con armas a los médicos, mientras exigían la atención inmediata de las víctimas. “Es preocupante lo que se vive y nos coloca en alerta. Nos solidarizamos con los colegas municipales en el pedido de seguridad para los trabajadores de la salud de la ciudad de Buenos Aires. Es fundamental para poder desarrollar nuestras tareas trabajar tranquilos y sin miedo”, expresó Garín.

Por otro lado, el Dr. Garín destacó la necesidad de “trabajar mancomunadamente entre la Asociación de Médicos Municipales y la AMAP para dar respuesta a este problema de la violencia que sufren los colegas de la Capita Federall”.