La AMAP suma nuevas iniciativas educativas para sus afiliados

Comenzará a dictar en abril un curso sobre emergencias en conjunto a la Sociedad Científica de Emergentología Argentina. Estará dirigido a afiliados del gremio

La Asociación de Médicos de la Actividad Privada (AMAP) dictará el Primer Curso Virtual de Emergentología en conjunto con la Sociedad Científica de Emergentología Argentina (SCEA). Esta actividad será gratuita para los afiliados a la AMAP. “La iniciativa surge en concordancia con los objetivos de nuestro sindicato que, además de defender gremialmente a sus asociados, prioriza la capacitación continua como una herramienta clave para contribuir a la calidad de la atención. Creemos que como gremio tenemos un rol que jugar en el tema de la formación profesional”, señala el Dr. Héctor Garín, secretario General de la AMAP. El dirigente agrega: “Nuestra intención es sumar durante este año nuevas propuestas educativas en diferentes temáticas”.

Un curso para afiliados a la AMAP
El curso será dirigido por el Dr. Carlos Ruso, presidente de la SCEA y director Nacional de Emergencias, y la Dra. Viviana Lüthy, jefa del departamento de Entrenamiento y Apoyo Logístico del SAME. El curso comenzará el primero de abril con una modalidad a distancia por medio del campus virtual de la AMAP y constará de un encuentro presencial obligatorio en una fecha a definir.
El curso está organizado en módulos (ver Temas centrales) y dirigido exclusivamente a afiliados a la AMAP. La inscripción comienza en marzo a través de www.asociacionamap.org.ar/capacitacion/campus
Para mayor información comunicarse de lunes a viernes de 9.00 a 18.00 al 4381-4737/ 0810-333-6908.

Temas centrales
RCP básica + DEA + desobstrucción; vía aérea básica; atención inicial del politraumatizado en el prehospitalario; conceptos básicos de desastres; triage; conceptos básicos de shock; algoritmos de paro cardíaco; vía aérea avanzada (no quirúrgica); atención hospitalaria inicial del paciente politraumatizado; síndromes coronarios agudos; emergencias y urgencias hipertensivas; ACV neumopatías; meningitis; convulsiones; crisis asmática; EPOC; intoxicación por monóxido de carbono; TEP; quemados; abdomen agudo; TEC; HDA y HDB; cetoacidosis diabética; hipoglucemia; eclampsia; práctico de RCP y trauma con evaluación (único módulo presencial obligatorio).