La Asociación de Médicos de la Actividad Privada creará el Museo Ramón Carrillo

Será en la quinta que perteneció al sanitarista, se expondrá su humanismo y su obra. Además, ahí funcionará un centro deportivo y social para los afiliados a la AMAP

En Adrogué, partido de Almirante Brown, se encuentra ubicada Villa Antares, una quinta que perteneció al Dr. Ramón Carrillo hasta que luego de la Revolución Libertadora se le expropió. Desde entonces este predio estuvo sometido a diferentes vaivenes, que desembocaron en que hoy se encuentre abandonado. El Dr. Luis Japas, secretario General Adjunto de la AMAP, inició un trabajo de investigación y reconstrucción de la historia de este lugar que lo llevó a conectarse con el concejal por Almirante Brown, Roberto Bastanza, y la senadora Patricia Segovia, quien fue ministra de Salud de este municipio. Después de varias reuniones entre ambos funcionarios y los Dres. Garín y Japas, la AMAP propuso la creación en este espacio de un centro deportivo y social para sus afiliados y la fundación del Museo Ramón Carrillo, la propuesta fue muy bien recibida tanto por los legisladores como por las autoridades de Almirante Brown, y se encuentra actualmente en pleno proceso de concreción y aprobación definitiva. La obra incluiría, también, un salón de usos múltiples que estará disponible para los afiliados al sindicato y para el municipio.
La quinta sería otorgada a la AMAP por un comodato de 30 años. El gremio debería hacerse cargo de la inversión para la restauración de la casa y del parque que la rodea: «No podemos modificarla, tenemos que ponerla en valor conservando su estructura, ya que este lugar ha sido declarado monumento histórico, una vez inaugurado el museo sería parte del circuito turístico de Almirante Brown, eso es un orgullo para la AMAP, ya que podríamos brindarle el homenaje que Ramón Carrillo se merece, y aún está pendiente», explica el Dr. Héctor Garín.
“En el museo expondremos la obra y el humanismo de Carrillo. Sin duda, en nuestro país hay una salud pública antes y después de él. Eso queremos dejarlo plasmado en el museo, que tendremos el enorme beneplácito de crear y compartir con la comunidad», agrega el Dr. Luis Japas.