La Asociación de Médicos de la Actividad Privada se expande en la Provincia de Córdoba

En dos meses se realizará la elección de la nueva regional de la AMAP, que se suma la delegación de Chaco, Corrientes y Formosa. La AMAP se extiende así en todo el país

En dos meses se llevarán a cabo las elecciones en la nueva regional de la AMAP en la provincia de Córdoba. A partir de la extensión de la personería gremial del gremio, se generó una rápida expansión de la entidad. Hace unos meses se conformó la primera delegación en la regional Chaco, Corrientes y Formosa, además de numerosas afiliaciones individuales en todo el país. Luego de un reciente viaje a Córdoba, se gestó y concretó el proyecto de constituir una nueva representación de la AMAP.

Viaje a Córdoba:

Convocados por un grupo de médicos de Córdoba, y con el fin de profundizar la política sindical de conformar nuevas delegaciones en el interior del país, el 25 y 26 de abril viajaron hacia esa provincia los Dres. Héctor Garín y Luis Japas, secretario General y prosecretario de Finanzas de la AMAP, respectivamente. El objetivo fue establecer una colaboración en conjunto y trasmitir la experiencia del trabajo gremial a los médicos cordobeses.

En primer lugar, visitaron la sede de la Federación Médica de Córdoba donde el Dr. Garín hizo una presentación de la AMAP ante los representantes de las principales ciudades de la provincia mediterránea. Garín hizo un recorrido por la historia de la creación de la AMAP, su actual ámbito de trabajo y su poder de representación. También se refirió a los logros obtenidos hasta hoy en beneficio de los médicos que trabajan en el sistema privado de salud. Posteriormente, los miembros de la Comisión Directiva de la AMAP mantuvieron distintas reuniones, tanto con colegas que trabajan en la actividad privada, como así también con profesionales del sector público que se acercaron, interesados en la labor gremial que desarrolla el sindicato, ya que la mayoría de los médicos cordobeses trabajan en ambos ámbitos. El Dr. Garín enfatizó: “Hemos tenido un par de jornadas de trabajo muy fuerte. Ha sido extremadamente productivo el trabajo que fuimos a hacer”.

Asimismo, se destacó la participación de representantes de distintas clínicas privadas que se acercaron para informarse sobre los cambios que se producirán a partir de la extensión a la provincia del Convenio Colectivo de Trabajo firmado con ADECRA, ya vigente para todo el país. “Nuestro objetivo es poder trabajar en forma conjunta para su implementación”, aseguró Garín.

La realidad cordobesa:

Se calcula que en la provincia de Córdoba ejercen la profesión entre 18000 y 20000 médicos, la mayoría se desempeña de manera informal en el ámbito privado: “Nosotros tenemos una cantidad importante de afiliados en Córdoba, estamos en condiciones, y ya estamos llamando a elecciones para conformar una filial”, afirmó el Dr Garín. Para respetar los plazos estatutarios, en dos meses se llevará a cabo la votación de la nueva regional.